Las redes sociales no son cosas de niñatos. Al menos, ahora. Facebook, Google+ o Twitter
están creciendo a ritmos superiores al 30% gracias a nuevos usuarios
que están lejos de una recién estrenada mayoría de edad, según los
últimos datos trimestrales de Globalwebindex, que mide el tráfico de las redes en 31 países, entre ellos España.
Dos corrientes están consiguiendo que el fenómeno de las redes
sociales no solo se frene sino que siga aumentando por número de
usuarios, pero también por su actividad, sin distinción de marcas. No es
solo Facebook, son todas. Una de esas corrientes es la de la telefonía móvil. La gente que se incorpora a las redes desde el smartphone se ha incrementado un 60% en dos años y ya son 818 millones en total.
Pero la otra gran corriente, y más sorprendente, es la edad de los
que se están enganchando ahora a las redes sociales. La mayoría ha
cumplido el medio siglo. Por ejemplo, la gran subida de usuarios de
Twitter no son los jóvenes, sino la franja de edad que está entre los 55
y 64 años, con un incremento del 79% en menos de un año (desde el
segundo trimestre de 2012 al primero de este).
El fenómeno es menos acusado en Facebook o en Google+, sin embargo la
franja entre 45 años y 54 ha crecido un 46% y un 56% respectivamente,
en ambas redes la franja que más crece.
En cuanto al crecimiento absoluto, Twitter es la primera con un 44%,
seguida de Facebook (35%) y Google + (33%), que ya es la segunda con 359
millones de personas que se han conectado al menos una vez en el último
mes. Twitter tiene 288 millones y Linkedin, 200 millones. Por delante
de todos ellos, Facebook, con 1.110 millones.
Las redes sociales (Internet), el móvil y el ordenador ya roban más
tiempo de ocio que la televisión, la radio y la presna en muchos países,
entre ellos España, según Globalwebindex.
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