Google cerró el segundo trimestre del año con un sólido repunte del
beneficio. El gigante tecnológico ganó entre abril y junio 3.230
millones de dólares (unos 2.463 millones de euros), un 16% más que hace
un año. También elevó un 19% los ingresos, a 14.110 millones de dólares
(10.762 millones de euros). La clave está en el incremento de la facturación por publicidad que se cuelga en su plataforma —la dominante en Internet— y en que continúa ganando peso en el mercado de los teléfonos inteligentes.
"El potencial que tenemos para mejorar la vida de la gente es
tremendo", ha dicho el consejero delegado, Larry Page. "Pero para
desarrollar ese potencial tenemos que concentrarnos. Por eso seguimos
invirtiendo la gran mayoría de nuestros recursos y tiempo en nuestros
principales productos.", ha aseverado Page, que ha calificado de
"estupendos" los resultados del segundo trimestre.
La emigración del ordenador personal a dispositivos sin cable provocó
que durante los últimos trimestres bajara el coste de la publicidad
electrónica. Los anunciantes quieren pagar menos por salir en pantallas
más pequeñas. Pero en los últimos meses se observa que esa brecha se
reduce, gracias a los nuevos sistemas que permiten lanzar campañas en
las dos plataformas.
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