lunes, 22 de julio de 2013

Google aumenta sus beneficios un 16% en el segundo trimestre

Google cerró el segundo trimestre del año con un sólido repunte del beneficio. El gigante tecnológico ganó entre abril y junio 3.230 millones de dólares (unos 2.463 millones de euros), un 16% más que hace un año. También elevó un 19% los ingresos, a 14.110 millones de dólares (10.762 millones de euros). La clave está en el incremento de la facturación por publicidad que se cuelga en su plataforma —la dominante en Internet— y en que continúa ganando peso en el mercado de los teléfonos inteligentes.
"El potencial que tenemos para mejorar la vida de la gente es tremendo", ha dicho el consejero delegado, Larry Page. "Pero para desarrollar ese potencial tenemos que concentrarnos. Por eso seguimos invirtiendo la gran mayoría de nuestros recursos y tiempo en nuestros principales productos.", ha aseverado Page, que ha calificado de "estupendos" los resultados del segundo trimestre.
La emigración del ordenador personal a dispositivos sin cable provocó que durante los últimos trimestres bajara el coste de la publicidad electrónica. Los anunciantes quieren pagar menos por salir en pantallas más pequeñas. Pero en los últimos meses se observa que esa brecha se reduce, gracias a los nuevos sistemas que permiten lanzar campañas en las dos plataformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu interés.