"Ha sido positivo para todos. Es dejar de robar, y hacer las cosas
bien. Ya no vamos a ser piratas", afirma Tomás Santoro, director de Bocetos Marketing, cuando se refiere a los cambios que ha aplicado Google en su algoritmo, enfocados a limpiar el buscador de las páginas web que han ganado posiciones gracias a prácticas tramposas.
La última actualización del algoritmo se ha llamado Penguin 2.0, y fue liberada oficialmente el 22 de mayo. Días antes Matt Cutts,
encargado del buscador de Google, había afirmado en un vídeo que "sería
excitante y divertido" ver cómo estos sitios "se vendrían abajo" para
finales de verano.
Penguin 2.0 es una actualización agresiva de su predecesor Penguin 1.0
(liberado en abril de 2012), que en palabras de Santoro ha obligado a
los SEO (administradores de las páginas web, también conocidos como webmasters)
a desechar las prácticas "piratas" para posicionar a sus clientes,
mientras los impulsa a dotar de verdadero contenido (notas de prensas,
gráficos, artículos interesantes o estudios de mercado) a los sitios
para que ganen popularidad.
En el buscador de Google los primeros tres puestos son exclusivos
para los clientes que pagan, mientras la posición de los demás lugares
se define atendiendo el contenido y popularidad del sitio. Como el
contenido no se puede cambiar por completo diariamente, los webmasters crean una popularidad artificial para estar entre los de arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu interés.