martes, 6 de agosto de 2013

Google limpia su buscador

"Ha sido positivo para todos. Es dejar de robar, y hacer las cosas bien. Ya no vamos a ser piratas", afirma Tomás Santoro, director de Bocetos Marketing, cuando se refiere a los cambios que ha aplicado Google en su algoritmo, enfocados a limpiar el buscador de las páginas web que han ganado posiciones gracias a prácticas tramposas.
La última actualización del algoritmo se ha llamado Penguin 2.0, y fue liberada oficialmente el 22 de mayo. Días antes Matt Cutts, encargado del buscador de Google, había afirmado en un vídeo que "sería excitante y divertido" ver cómo estos sitios "se vendrían abajo" para finales de verano.
Penguin 2.0 es una actualización agresiva de su predecesor Penguin 1.0 (liberado en abril de 2012), que en palabras de Santoro ha obligado a los SEO (administradores de las páginas web, también conocidos como webmasters) a desechar las prácticas "piratas" para posicionar a sus clientes, mientras los impulsa a dotar de verdadero contenido (notas de prensas, gráficos, artículos interesantes o estudios de mercado) a los sitios para que ganen popularidad.
En el buscador de Google los primeros tres puestos son exclusivos para los clientes que pagan, mientras la posición de los demás lugares se define atendiendo el contenido y popularidad del sitio. Como el contenido no se puede cambiar por completo diariamente, los webmasters crean una popularidad artificial para estar entre los de arriba.

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