De 30 países europeos, hay 17 que compran por Internet más que España, según el barómetro de Eurostat que analiza el comercio electrónico en el continente y cómo ha evolucionado en los cuatro últimos años.
El 75% de las personas entre 16 y 74 años de edad habían entrado en
internet en los últimos doce meses y cerca del 60% de esos internautas
habían comprado a través de la Red. Entre los estados miembros, los
mayores índices de comercio electrónico se dan en el Reino Unido (82% de
los internautas), Dinamarca y Suecia (ambos con el 79%), Alemania
(77%), Luxemburgo (73%) y Finlandia (72%); entre los más bajos Rumanía
(11%), Bulgaria (17%), Estonia e Italia (ambos con el 29%). España se
sitúa en un término medio con un 43% de internautas comprando por
Internet.
Pero no todos consumen igual. Si Reino Unido destaca en compras de
ropa, Suecia lo hace en viajes y Luxemburgo en libros. El consumo más
habitual de los españoles es el relacionado con los viajes, billetes y
reservas de hoteles (28%), seguido de la ropa, que se duplica respecto a
2008 y libros. En último lugar, como en todos los países, es la compra
de alimentos.
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