Controlan toda la infraestructura en Internet. Pero para poder completar el círculo en el negocio del comercio electrónico, a Amazon, Google, eBay y Facebook
solo les queda dar un paso más: convertirse en bancos. Google ya avanza
en este sentido: desde ayer miércoles ofrece tarjetas de débito en EE
UU a los millones de usuarios de su monedero electrónico (Google
Wallet).
Hace un año, Google ya se metió en el negocio de los servicios
financiero ofreciendo préstamos a sus clientes. Empezó por Reino Unido,
siguiendo una iniciativa similar a la de Amazon. La idea era la de
facilitar a las empresas financiación para anunciarse en su portal.
Abría un nuevo frente para generar ingresos, que puede desembocar en una
batalla con la banca tradicional.
Google, sin llegar todavía a prestarle dinero, trata ahora de llegar
al consumidor de masa. Con las tarjetas de débito, los usuarios de
Google Wallet podrán comprar productos en tiendas físicas con terminales
MasterCard. También podrán retirar del cajero dinero de sus cuentas
bancarias o del monedero electrónico. Se les ofrece gratis y no está
sujeta a comisiones de uso.
Tanto Google como Amazon cuentan con enormes cantidades de efectivo
en balanza, que les permiten asumir este tipo de riesgos sin dañar sus
resultados. Aún mayor es el colchón que tiene Apple. Por no hablar de la
potente imagen de marca que tienen en el consumidor, que parece estar
abierto a la posibilidad de que estas firmas electrónicas se conviertan
en bancos.
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